¿Qué hace mi empresa cuando mi mascota está enferma?


conciliación efr

Los que me conocen un poco, saben que no me gusta hablar en público, ni hacer comentarios en redes sociales o WhatsApp, pero Marta Villarino me ha pedido que aporte algún comentario al respecto de la medida de conciliación EFR “Salud de nuestras mascotas” enfocada a los empleados que tenemos mascotas. Con mucho gusto os voy a contar un poco de “mi familia de cuatro patas” y lo valioso que es para mí, el poder disfrutar de estas medidas, que Vygon ha incorporado, como mejoras para los empleados.

mascotas vygon

Actualmente, tenemos en casa, tres animales de compañía, Ruth, Ratita y Tommy, recogidos directamente de la calle.

Ruth es la que más tiempo lleva con nosotros, es la Podenca y la recogí vagando por las calles de mi pueblo, la llamé y no me costó nada subirla al coche, ya que esta raza, es muy dócil y sumisa, la llevé a la Policía, para que la recogieran, pero me dijeron que era imposible, por lo tanto, una vez en el coche, no tuve otra, que llevarla a casa.

A Tommy, el gato, lo cogí, aquí mismo en Vygon, unos compañeros me avisaron que había entrado un gatito a la cocina, no pude por menos que bajar a ver qué pasaba. Se había escondido debajo del sofá. Lo cogí sin dificultad, ya que estaba demasiado asustado. Vi que tenía una herida bastante grande en su vientre, pero poco profunda, tendría entonces unas 5 semanas, lo metí en una caja de cartón que me dieron mis compañeros de Almacén y ale, a casa.

La última incorporación, fue Ratita, es la pequeña, la encontramos en una carretera secundaria, asustada y dando tumbos, si no hubiéramos parado, sé que hubiera muerto atropellada. Las pulgas la llevaban en el aire y apenas tenía pelo en su pequeño cuerpo, ya que la sarna la estaba devorando, de ahí su nombre, porque entre pequeña y sin pelo, pensé que había recogido una rata. A esto añadimos, que le diagnosticaron Leishmania, pero actualmente está totalmente curada.mascotas vygon

Como veis, mis tres tesoros han tenido un final feliz, pero más feliz nos hacen sentir cada día, con su amor incondicional. Aunque pueda parecer exagerado, son parte de mi vida y de mi familia, por lo que os animo a todos, a adoptar, porque estos animales, te devuelven multiplicado por infinito, lo que tú les das.

Eso sí, hay que pensarlo muy bien, si incorporas a tu vida y a tu día a día, una mascota, has de estar seguro, de poder cuidarla y mantenerla hasta el final de sus días.

Por todo lo expuesto anteriormente, valoro mucho y agradezco mucho más, las medidas EFR que Vygon ha implantado, con respecto a las horas libres, que podamos necesitar para alguna intervención quirúrgica o cuidado de nuestros animalitos. Ojalá con el tiempo, también nos dejen llevar a Vygon a nuestras mascotas, eso sería fantástico.

Por lo tanto, una vez más, gracias Vygon de mi parte y de parte de Ruth, Tommy y Ratita, por estas ventajas que habéis añadido como mejora, para los empleados y la sensibilidad que habéis demostrado con nuestras mascotas.

Ojalá esta iniciativa sirva de ejemplo a otras empresas y se sensibilicen, como vosotros lo habéis hecho con nosotros y nuestros amigos.

 

Previous Does Every Peripheral Vascular Access Device Need to be Power Injectable?
Next ¿Dónde insertar el PICC?: Posiciones Comunes

2 Comentarios

  1. […] En Vygon fomentamos desde hace 9 años políticas de flexibilidad y conciliación, queremos impulsar el equilibrio entre vida personal y profesional por eso reconocemos el valor de la familia, de todas las familias, los descendientes, los ascendientes y mayores a cargo, nuestras mascotas. […]

  2. […] El año pasado mi compañera Irene, también “madre” de tres hijos peludos, pudo acompañar a uno de ellos durante una intervención quirúrgica. Para ella, igual que para mí, sus peludos son parte fundamental de su vida y recuerdo la gratitud que ella expresó escribiendo una nota al equipo de dirección.   […]

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *