Presentación de SEINAV, la nueva SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INFUSIÓN Y ACCESO VASCULAR

Por Campus Vygon

6 Mar, 2019

El mundo de los accesos vasculares se renueva con intenciones integradoras

Ayer asistimos en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid a la presentación de la renovada asociación ETI, que pasa a llamarse SEINAV (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INFUSIÓN Y ACCESO VASCULAR). La jornada se abrió con la presencia de D. Alberto Pardo Hernández, subdirector de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid; Dª Sara Gasco González, Secretaria del CODEM; Dª Encarnación Fernández del Palacio, Directora Hospital Clínico San Carlos y Dª María Antonia Cubero Pérez, presidenta de SEINAV.

La SEINAV, que tiende un puente entre la tradición y la tecnología, presentó las directrices que van a marcar esta nueva etapa en la que pretende comprometerse con la mejor técnica y con la seguridad del paciente. Ofrecer a todos los profesionales una sociedad científica renovada que les ayude a implementar la mejor práctica basada en la evidencia científica.

La SEINAV pretende ser una plataforma en la que compartir conocimientos. Dejar de ser solo una asociación de enfermería para abrirse a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la infusión y los accesos vasculares.

La SEINAV vista por sus socios: ámbito de participación e intercambio

Durante la jornada, tuvimos la ocasión de charlar con algunos de sus socios que nos contaron que cuando en su día se hicieron miembros de la Asociación ETI fue por unir voces y trabajar desde la fuerza de una asociación, salvando las distancias de trabajar cada uno desde su hospital.

 

SEINAV, renovación de la asociación ETI

 

Destacan el papel de Carmen Carrero como pionera de los accesos vasculares y ecoguiados en España y la colaboración de la industria que presenta sus innovaciones tecnológicas. Con la transición de la ETI a la SEINAV se unen profesionales jóvenes que aportan nuevas perspectivas a pie de PICC y de Midline, dando también protagonismo al paciente.

La SEINAV se destaca como un lugar de participación e intercambio donde se puede aprender de profesionales expertos. Una asociación en la que cada miembro aporta los conocimientos y técnicas que mejor conoce: ya sea cómo pinchar un PICC, cuál es el mejor tratamiento para las infecciones ligadas al uso de catéteres o cómo se debe tratar una trombosis. Aplicando  el mejor protocolo en cada caso.

Los socios de la SEINAV le piden a esta asociación apoyo, participación y rigurosidad para ampliar líneas de trabajo. Que se abra a otras asociaciones de terapias intravasculares que les permita enriquecerse mutuamente.

Deseamos que esta nueva estapa sirva para aunar esfuerzos y avanzar en el enriquecimiento profesional de todos los implicados en los accesos vasculares. Y que esta progresión tenga repercusión en el bienestar de los pacientes.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros:

Más información 

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This