Las 4 claves para hacer de tu empresa una empresa “buenrollera”

Por Campus Vygon

30 Jun, 2014

El lugar de trabajo es el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Días que se convierten en semanas, meses y años. Escuchar el despertador, aunque le pongamos un tono celestial, levantarse con prisas e ir a trabajar es el peor momento del día para la mayoría. Y más aún si tenemos que conciliar la vida la vida laboral con la familiar. Parece una realidad inamovible. Pero, ¿es realmente tan inamovible esta realidad?

Nosotros no lo creemos así. En Vygon hemos conseguido instaurar una filosofía basada en el compromiso, la orientación a la mejora, la mentalidad abierta, las personas y la integridad. Una filosofía optimista que ha mejorado el rendimiento de unos empleados con un alto nivel de satisfacción.

Aquí están nuestras 4 claves.

  1. El elemento más importante de nuestra empresa son las personas que la componen.

La plantilla de Vygon no está compuesta por trabajadores, está compuesta por personas. Nuestro equipo humano se siente parte de un “grupo familiar” que contribuye a una empresa que va más allá de los intereses habituales de una compañía. Y esto sólo se consigue cuando cuidamos a los trabajadores de la misma manera en la que cuidamos a nuestros clientes y accionistas, cuando incentivamos la confianza en sí mismos valorando su trabajo y haciéndoles saber que están haciendo las cosas bien, cuando les hacemos parte de una “familia” con un objetivo común. A cambio, conseguimos aumentar la competitividad de manera natural.

  1. Las personas que componen nuestra empresa tienen familia

Quienes trabajan en nuestra empresa tienen una vida más allá de ella. En Vygon creemos en la flexibilidad y la libertad individual a la hora de organizar los horarios. Todos nuestros trabajadores cumplen con su jornada laboral, pero el horario de ésta lo deciden ellos. De esta manera, cuando están en el trabajo están completamente concentrados y comprometidos con lo que están haciendo.  Además, el 100% de nuestro equipo de marketing nacional mantiene su lugar de residencia. Nadie quiere estar alejado de su familia. Gracias a esto, en 2011, conseguimos el sello de Empresa Familiarmente Responsable avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que garantiza unas buenas prácticas en términos de conciliación familiar y de igualdad de oportunidades.

  1. Todas las personas de nuestra empresa son iguales

La paridad entre hombres y mujeres es total. De hecho, ahora mismo ellas van ganando (el 54% de los empleados de Vygon son mujeres). No existe brecha salarial en función del sexo y no sabemos lo que es la discriminación ocupacional (el 43% de nuestros managers son mujeres). No buscamos una igualdad de papel, no pensamos que tenga que haber el mismo número de hombres que de mujeres, buscamos a las personas más preparadas para cada puesto, independientemente de su sexo.

  1. Fomentamos el buen rollo

Fomentar la comunicación y el buen rollo entre compañeros es esencial para cualquier empresa. Un modelo de dirección que fomenta el lado humano es un modelo que apuesta por los valores de grupo, por la mentalidad de equipo y una visión de futuro conjunta. Es una filosofía que combina trabajo, esfuerzo, diversión y optimismo, donde lo más importante es el trabajador. En el organigrama de Vygon tenemos un nuevo departamento: el departamento del “buen rollo”, también llamado VygBand, compuesto por 6 personas que se dedican voluntariamente a organizar eventos divertidos en la empresa.

4 claves que convierten cualquier empresa en una empresa optimista, con empleados felices que trabajan más y mejor. Una filosofía “buenrollera” que toda empresa debería poner en práctica. Y… ¡ojalá muchas empresas nos copien!

 

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

Hace justo 365 días, el Gobierno estaba a punto de declarar el estado de alarma y, viendo con qué velocidad subía la marea de informaciones alarmantes, en Vygon decidimos recoger nuestras mesas y trasladarnos todos (excepto los compañeros que trabajan en el Almacén) a...

leer más

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vygblog – Vygon participa en #FabricandoTalento, Punto de encuentro para Mujeres Profesionales organizado por Las Provincias - […] en lo que se ha definido como “Edificio Optimista”. También explicó cuales son los 4 pilares en los que se apoya…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This