INCATIV se abre a todos los hospitales de España


Grupo gestor INCATIV. En el centro, José Luis Micó, investigador

Los Indicadores para la seguridad en  los accesos vasculares estará ahora disponible en centros de todo el país con el programa INCATIV

En 2007, impulsado por un grupo de investigación del Hospital Arnau de Vilanova (HAV) de Valencia, nace el programa INCATIV: Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa. Su intención es definir e incorporar indicadores para la evaluación de la calidad de los accesos vasculares y servicios implicados y, por extensión, elaborar proyectos y programas de mejora continua en este campo.

Diez años después de su creación, en 2017, los 32 hospitales públicos de la Comunidad Valenciana pasan a formar parte de la iniciativa. Y ahora, gracias a los resultados obtenidos, este proyecto adquiere una amplitud nacional, abriéndose a todos los hospitales de España que se quieran adherir voluntariamente.

A partir de ahora, la incorporación de hospitales se realizará de forma escalonada y previa formación de los equipos de cada centro por parte del Grupo Gestor de Incativ. En un primer momento dos centros, de Galicia y Canarias, pasarán a formar parte de este proyecto. Se pretende incorporar dos hospitales de cada comunidad autónoma “con el objetivo de comparar resultados de los estudios que se vayan realizando, siempre con la confidencialidad que caracteriza este Programa”.

Participando en este estudio, los profesionales adquieren nuevas y útiles herramientas que mejoran las tasas de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria IRAS de su hospital; se reducen las estancias prolongadas y también los costes por los efectos adversos atribuibles a los accesos vasculares… en general, mejora la seguridad tanto del paciente como del personal sanitario.

Para más información, puedes consultar la web de INCATIV

Si quieres saber más sobre el INCATIV, rellena el formulario con tus datos y dudas e intentaremos ayudarte a resolverlas.

Más información 

Previous Rotor continuo: el futuro de la nutrición enteral
Next Es una carrera llena de obstáculos pero la conciliación laboral y familiar es posible

Sin Comentarios

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *