Entregados los premios a los hospitales más optimistas de España


La Gala de la primera edición de los premios nacionales Hospital Optimista se ha celebrado el 28 de abril en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ante la presencia de casi 300 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades. El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart ha presidido el evento, junto con la Cónsul General de Francia en Madrid, Christine Toudic, que ha asistido en representación del Embajador de Francia en España, además de los responsables de otras instituciones y asociaciones empresariales vinculadas con el sector.

Cristina Villanueva ha sido la encargada de dirigir la Gala que ha congregado a los 25 finalistas para anunciar finalmente los premiados en un ambiente de emoción contenida y muchos nervios. El podium de ganadores ha sido el siguiente:

hospital-optimista - copiaEn la categoría de Hospitales o Centros de Salud, (Vídeo TOP 5) evaluado por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón han resultado ganadores:

  • Hospital La Pedrera de Alicante. Concede premio a: Cerebrum.
  • Hospital de Manises de Valencia. Concede premio a: Fundación Adelfas.
  • Hospital Vithas Salud de Granada. Concede premio a: Fundación Tierra de Hombres.

En la categoría de servicios o equipos multidisciplinares los ganadores han sido:

  • Servicio de Neonatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Concede premio a: Agaprem.
  • Equipo de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Concede premio a: Payasospital.
  • Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante. Concede premio a: Payasospital.

HospitalOptimistaPor otro lado, en la categoría de proyectos, evaluados por el Jurado, en base a los criterios de impacto, alcance y originalidad, los vencedores han sido:

  • Proyecto HU-CI de “Humanización de los Cuidados Intensivos” del Hospital Universitario de Torrejón. Concede premio al proyecto HU-CI para constituirse en asociación.
  • Proyecto “12 meses, 12 gestos” del Área Sanitaria de Asturias. Concede premio a: Clowntigo.
  • Proyecto “Emocionarte” del Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca de Murcia. Concede premio a:  AFACMUR.

Asimismo, la mención al proyecto exclusivamente pediátrico que otorga la Fundación Atresmedia ha recaído en el Instituto del Niño y del Adolescente del Hospital Universitario Clínico San Carlos por el proyecto: “Estudio de la Ansiolisis Preoperatoria. Terapia combinada de fármacos con intervención de payasos”. Lary León, Coordinadora de Proyectos y Contenidos y Directora de FAN 3, canal de TV para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia ha sido la encargada de entregar el premio al Coordinador de RSC del Hospital. Concediendo el premio a la Fundación Theodora.

Los premios Hospital Optimista que han contado con más de 130 inscripciones en su primera edición se han convertido en un referente del sector al aglutinar en torno a un mismo fin, la generación de un entorno psicosocial saludable para el paciente y su familia, a profesionales sanitarios, ONG´S y Fundacuiones.  A este éxito de participación, se han sumado muchas instituciones, patrocinadores, y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo como Arturo Valls bajo la presidencia honorifica del Embajador de Francia en España,  Jerôme Bonnafont.

Los Primeros Premios Nacionales Hospital Optimista, nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  Con tan solo cuatro meses de vida, se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario,  una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.

Entre los patrocinadores que han hecho posible la viabilidad de estos premios destaca: La Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), Fundación Prevent, Full Audit, Laboratorios Quintón, Doctoralia, DHL, Pinturas Isaval, Customerville, IMF Business School, Bodegas Murviedro, Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Fundación Universitat Empresa (Universitat Jaume I), Vodafone, Santander, Kataoria, Alegría, Vicente Nadal, Saludablemente, Metalfix, A dos Manos , Derprosa, Club Rotario de Valencia Centro, Ayuntamiento de Beniparrell, Consum, Antonio Mata, revista Saludablemente y la revista de enfermería ROL.

Previous Ya sumamos más de 130 candidaturas para los premios "Hospital Optimista"
Next Así fue la gala de los Primeros Premios Hospital Optimista

Sin Comentarios

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *