Entrevista a Dr. José De Andrés, Presidente de ESRA España


congreso_vlc-436x291Como motivo de la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, que se celebra del 15 al 17 de octubre de 2014 en Valencia, entrevistamos al Dr. José De Andrés, Presidente de ESRA España, ESRA Europa y del Comité Organizador.

Estimado Dr. José de Andrés, antes que nada darle las gracias por su tiempo. Desde Vygon España queremos preguntarle distintas cuestiones referentes a ESRA España. La primera de ellas, ¿cuál es la situación actual de ESRA España en la actualidad?

ESRA España es una sociedad científica de un largo recorrido en España. Inicio sus actividades como capitulo español de la Sociedad Europea en 1997 y en sus 17 años de historia ha realizado su reunión anual sin interrupción. Su principal valor para los anestesiologos es la calidad de sus programa científico , siempre actualizado de acuerdo a las necesidades de la práctica clínica y basado en la aplicación práctica de los conocimientos que transmitimos al participante en nuestras reuniones.

Los anestesiologos españoles, especialmente los jóvenes son los mas interesados en nuestra sociedad por su facilidad de interacción con nosotros dado que todo nuestro funcionamiento es mediante formato electrónico y con presencia en todos los foros de comunicación científicos y redes sociales. Esto hace que la presencia de nuestra sociedad sea siempre cercana al profesional. ESRA España tiene como razón de ser el servicio al socio y al participante de nuestras actividades científicas sin una estructura clásica de sociedad científica arcaica a los ojos de las nuevas generaciones.

Por todo ello pensamos que nuestra situación actual es claramente muy positiva en la visión del anestesiologo español, como también de los países americanos de habla hispana con los que mantenemos una estrecha relación.

¿Qué papel ha jugado la sociedad en el desarrollo de las técnicas de Anestesia Regional en España?

ESRA España ha tenido un papel fundamental en el conocimiento y aplicación de las técnicas regionales tanto en la anestesia como en la analgesia quirúrgica. Esto se ha debido a la concentración de información en nuestros programas científicos en sus 17 años de actividad y la gran capacidad practica de aplicación de los conocimientos transmitidos por los expertos en nuestra reuniones. A diferencia de otras sociedades de anestesia que deben distribuir su tiempo general de actividad científica entre todos los temas de interés de nuestra especialidad nosotros concentramos todo el uso de nuestro tiempo en la promoción de los conocimientos relacionados en anestesia con la practica de la anestesia y analgesia regional

¿Qué retos de futuro se plantea ESRA España?

Los retos vienen de la propia competencia en el área de la educación con otras sociedades y principalmente el reto viene por el conocimiento adquirido por los profesionales a través de medios de comunicación electrónicos, que hace menos atractiva la participación en los congresos como era en el pasado. Así mismo los días de uso para formación en los hospitales , cada vez se reducen más, no solo en España, y hacen que el anestesiologo tenga que ser muy selectivo en la decisión de cual es la reunión científica que más le interesa. Por todo ello ESRA España está comprometida en ofrecer siempre el mejor programa y la mayor interacción de los participantes con los expertos que son el referente en nuestras reuniones por su conocimiento en los temas que exponen.

¿Qué espera de este congreso?

Espero que todos los participantes , anestesiologos y compañías del sector encuentren su área de participación en ESRA España y cumplan con sus objetivos particulares que les han movido a estar con nosotros este año y les refuerce a poner en su calendario nuestra reunión del 2015 en Palma de Mallorca los días 30 de septiembre y 1-2 de octubre de 2015.

Muchas gracias Doctor por la entrevista y por dedicarnos parte de su tiempo.

Previous Hospitales con nombres ilustres
Next La revista "Capital Humano" nos dedica su portada y publica un reportaje sobre nuestro "Edificio Optimista"

Sin Comentarios

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *