Entrevista a Dr. Bernardo Valdivieso, Director del Área de Atención Domiciliaria y Telemedicina y Director de Planificación Hospital La Fe

Por Campus Vygon

23 Oct, 2014

El 23 de octubre de 2014 se celebra el Hospital La Fe de Valencia la VI Jornada de la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio. Un encuentro que cuenta con un amplio programa en donde sus más de 150 asistente podrán conocer nuevas técnicas de accesos vasculares ecoguiados, entre otras.

Vygon España, en su empeño de estar siempre al lado de los profesionales sanitarios, está presente en el stand nº 3.

Con motivo de ello, hemos entrevistado al Dr. Bernardo Valdivieso, Presidente del Comité Organizador y Director Área Atención Domiciliaria y Telemedicina y Director de Planificación Hospital La Fe.

Estimado Doctor Valdivieso, ¿Cuál es la situación actual de la Hospitalización a Domicilio en la Comunidad Valenciana?

La hospitalización a Domicilio en la Comunidad Valenciana alcanza el máximo desarrollo nacional de la especialidad, distribuido en sus tres áreas geográficas (Castellón, Valencia y Alicante), mediante líneas asistenciales de adultos, pediatría y salud mental.

Se trata de una alternativa asistencial que proporciona en el domicilio, tratamiento activo a enfermos que hubieran precisado hospital de agudos por un período de tiempo limitado, y/o soporte en la fase final de la vida.

¿Qué papel juega la SVHAD en el desarrollo de la actividad asistencial a domicilio en la Comunidad Valenciana?

La Sociedad Valenciana organiza jornadas anuales para la puesta en común de los aspectos más novedosos o más relevantes en el desarrollo de nuestra especialidad. Su carácter multidisciplinar representa la actividad diaria desarrollada en los domicilios de los pacientes.

¿Qué retos de futuro se plantea la sociedad?
Crear grupos de trabajo en las distintas áreas de interés de la Hospitalización a Domicilio:

  • Sistemas de información
  • Estrategias de cronicidad
  • Identificación y manejo del paciente paliativo

¿Qué esperan de este congreso?

Que responda al interés e inquietudes de los asistentes y la participación activa en forma de talleres de problemas reales y cotidianos de nuestra práctica clínica en la comunidad.

Muchas gracias Dr. Valdivieso por su tiempo y su testimonio.

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
Fluidoterapia en distrés respiratorio: ¿qué debemos saber?

Fluidoterapia en distrés respiratorio: ¿qué debemos saber?

El Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) es una afección pulmonar grave frecuente en las Unidades de Cuidados Intensivos. Allí, la fluidoterapia se configura como una terapia clave en su tratamiento.
Sin embargo, las recomendaciones acerca de la selección y administración de fluidos no siempre son claras. Proporcionar un aporte de oxígeno adecuado y evitar un aumento inadvertido del edema pulmonar es un equilibrio casi imposible de alcanzar.
¿Qué debemos priorizar como profesionales sanitarios?

leer más

1 Comentario

  1. Carlos ja

    Excelente revisión

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This