Almuerzos VygTED: el equipo aprende de los mejores al menor coste para la empresa

Por Campus Vygon

7 Mar, 2019

¿Cómo una PYME puede acceder a los mejores formadores del mundo si no tiene la capacidad económica de contratar a famosos speakers motivacionales? ¿Cómo motivar a tu equipo de forma sostenida ofreciendo diversos momentos de aprendizaje? ¿Estamos seguro de que no existe nadie en nuestro entorno que sea realmente extraordinario y que pueda ayudarnos por unos costes asumibles para una PYME?  Estas son las tres preguntas que nos hicimos en Vygon para seguir avanzando en la misión de desarrollo personal y profesional de nuestro equipo.

En Vygon España tenemos la suerte de llevar varios años contratando a grandes speakers de este país: Javier Iriondo, Belén Varela, Carlos Rey, Imanol Ibarrondo, Miguel Angel Diaz, Maty Tchey, Enrique Simó y muchos otros, siempre con un gran éxito.

El origen de las charlas VygTED

En enero de 2018 contamos con la participación de un speaker motivacional mucho menos conocido en los “círculos” de Recursos Humanos: Ricardo Ten. Ten es un atleta paralímpico excepcional, una historia humana increíble, una lección de vida, de superación, de alegría, una máquina de ganar medallas en disciplinas tan diferentes como el esquí, la natación o la bicicleta.

Con una humildad y una humanidad inigualables se acercó para hablarnos de superación y nos invitó a ponernos en su piel. Pura emoción. Sus calificaciones en la encuesta de satisfacción fueron las más altas obtenidas por un ponente hasta el momento.

Desde ese momento supimos que teníamos que ir más allá de una charla anual. Supimos que queríamos crear momentos para compartir vivencias con otro tipo de “formadores”. Queríamos personas que viven muy cerca de nosotros y que han hecho algo excepcional, algo que puede ser un punto de partida diferente al que estamos acostumbrados.

Queremos atrevernos, no estar condicionados. ¿Estamos preparados para asumir nuevos retos? ¿podemos aspirar a una vida más plena? Queremos intentar mirar el mundo de otra manera, inspirándonos en las palabras de nuestros amigos ganadores en los premios de la Fundación Hospital Optimista, los “Guachis de Albacete”:

“Somos gente pequeña, que en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, estamos cambiamos el mundo“

Los invisibles: una experiencia vital transformadora

 

vygtedSiguiendo este ejemplo, el pasado mes de diciembre invitamos a Miqui Amador, un abogado laboralista valenciano, que llevaba una vida normal con una familia normal hasta que una noche fría de invierno, después de haber cenado con tres amigos por ahí, descubrió su verdadera vocación: ayudar a los demás.

Desde entonces ha creado un movimiento de voluntarios que cada semana recorre la ciudad de valencia y se encarga de llevar comida, ropa y sobre atención a los sin techo. Son Los invisibles. Escucharle contar su experiencia y meditar con él ha sido una maravillosa forma de ejercitar nuestro musculo de la generosidad.

Hemos enmarcado esta intervención dentro del programa Almuerzos VygTED. El concepto es muy simple: o invitamos a gente pequeña que hace cosas extraordinarias o elegimos y comentamos una charla TED. Así, mensualmente, escuchamos, comentamos experiencias extraordinarias que nos pueden inspirar, y finalmente almorzamos todos juntos disfrutando de las reflexiones de nuestros compañeros.

VygTED

Creemos que aprovechar la gran cantidad de formación/información disponible en la web es muy coste-eficaz y que aprender de héroes anónimos de nuestra comunidad es muy inspirador, que nos puede ayudar a cumplir con nuestra propia misión organizacional.

¿Y tú?¿Conoces a héroes anónimos? ¿Les invitas a dar testimonio en tu organización? ¿Aprendes de los mejores al menor coste?

Si quieres presentarnos tus ideas, ponte en contacto con nosotros:

Más información 

 

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

Hace justo 365 días, el Gobierno estaba a punto de declarar el estado de alarma y, viendo con qué velocidad subía la marea de informaciones alarmantes, en Vygon decidimos recoger nuestras mesas y trasladarnos todos (excepto los compañeros que trabajan en el Almacén) a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This