Reduce los riesgos perioperatorios con MostCare Up

Por Campus Vygon

8 Abr, 2016

Del total de los pacientes quirúrgicos, un 15 % tienen alto riesgo de complicaciones según afirman desde Intramed. En el balance final, este tipo de pacientes representa un 80 % de las muertes perioperatorias. Además de las buenas prácticas quirúrgicas, contar con el mejor material y la más innovadora tecnología puede lograr que esta cifra descienda.

La identificación de estos pacientes con alto riesgo es un primer paso hacia el descenso de riesgos perioperatorios. Factores como la edad o la existencia de enfermedades asociadas pueden dibujar una línea que separe a aquellos pacientes sobre los que es necesario tomar medidas más exhaustivas.

Medidas como el tratamiento respiratorio perioperatorio o la optimización de líquidos o fluidos son prácticas que pueden contemplarse. Acompañar estos procesos, además de la recuperación del paciente, con una monitorización hemodinámica efectiva también permite tener el máximo control sobre el estado y la evolución del paciente.

Por eso, desde Vygon ponemos a disposición de los profesionales sanitarios MostCare Up, un monitor hemodinámico que no requiere calibración previa. Su plataforma táctil y personalizada, con una resolución de 1000Hz de la curva de presión arterial, permite visualizar de forma rápida una amplia gama de parámetros hemodinámicos: datos de precarga, postcarga, contractilidad y eficiencia cardíaca: CO, IC, PPV, SVV, EA, Ztot, etc.

Estos parámetros hemodinámicos son de vital importancia en la optimización del tratamiento de los pacientes de alto riesgo y en la definición de los mejores escenarios hemodinámicos en pacientes con alteraciones de sus sistemas cardiovasculares.

Las publicaciones sobre MostCare Up en revistas de impacto como Critical Care, Pediatric Care, Journal of Anesthesia, avalan la fiabilidad en pacientes en período perioperatorio. Además, MostCare Up es válido y viable en pacientes con sistemas de asistencia circulatoria (BCIA).

¿Por qué apostar por MostCare UpMostCare Up en el perioperatorio?

El algoritmo PRAM creado por el Dr. Mario Romano permite a MostCare Up identificar la presión dícrota (cierre de la válvula aórtica) y calcular con mayor precisión el área debajo de la curva de presión arterial para así calcular el volumen sistólico. La resolución de MostCare UP es de 1000 Hz, lo que le confiere una mayor precisión en el análisis de la morfología de la onda de presión arterial.

La función exclusiva DO & CHECK ayuda a seguir las variables hemodinámicas en tratamientos específicios como GDT o fluidoterapia orientada. Esta función permite visualizar hasta ocho tendencias de variables hemodinámicas simultáneamente, previamente elegidas por el profesional.

Dentro de estas gráficas de tendencias, MostCare Up permite insertar marcadores personalizados durante eventos específicos (por ejemplo: inicio tratamiento, administración de bolos, etc), necesarios en procedimiento GDT.

Mostcare perioperatorio

MostCare Up ofrece una gran versatilidad para las diferentes unidades clínicas, pudiendo ser utilizado como sistema de monitorización hemodinámica de referencia en el 95 % de los pacientes: pacientes críticos, pacientes con insuficiencia cardiaca, pacientes septicos, pacientes con soporte circulario, pacientes con fibrilación auricular, etc. MostCare Up es un sistema validado tanto en las areas quirúrgicas como en las areas críticas, además de en pacientes pediátricos y lactantes.

Ofrece además parámetros hemodinámicos avanzados exclusivos como son:

  • Ciclo de eficacia Cardiaca (CCE) : es una variable exclusiva que describe el rendimiento hemodinámico en gasto de energía del paciente monitorizado.
  • Dp/Dtmax: La variación máxima de presión en comparación con el tiempo dP / dtmax  está vinculada a la contractilidad del corazón y también a la condición del sistema vascular.
  • Presión Dicrota: El valor de la presión dícrota, calibrado con precisión a 1000Hz, proporciona información sobre la condición vascular y el acoplamiento ventrículo-arterial.

Impedancia Total (Ztot) Elastancia Dinámica (SVV/PPV), Elastacia Arteria (EA) ayudan a conocer la situación de los pacientes críticos.

Mostcare grafico

 

Si quieres saber más sobre este tema, rellena el formulario con tus datos y dudas e intentaremos ayudarte a resolverlas.

Más información 

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
Fluidoterapia en distrés respiratorio: ¿qué debemos saber?

Fluidoterapia en distrés respiratorio: ¿qué debemos saber?

El Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) es una afección pulmonar grave frecuente en las Unidades de Cuidados Intensivos. Allí, la fluidoterapia se configura como una terapia clave en su tratamiento.
Sin embargo, las recomendaciones acerca de la selección y administración de fluidos no siempre son claras. Proporcionar un aporte de oxígeno adecuado y evitar un aumento inadvertido del edema pulmonar es un equilibrio casi imposible de alcanzar.
¿Qué debemos priorizar como profesionales sanitarios?

leer más
Intubación del paciente pediátrico o neonatal

Intubación del paciente pediátrico o neonatal

Cuando debemos intubar a un paciente en el departamento de emergencias, no podemos evaluarlo según la conocida escala “Mallampati”, sino que debemos apoyarnos en nuestros conocimientos y experiencia previa.
Esta situación es particularmente delicada en el caso de los pacientes pediátricos y neonatales, un grupo especialmente vulnerable.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This