Vygon, junto a la Fundación Grupo OTP y al equipo Wont de la Universidad Jaime I de Castellón, organiza los primeros “Premios nacionales Hospital Optimista”

Por Campus Vygon

16 Dic, 2014
DSC_0456

Florent Amion junto a Carmen Soler, de Fundación Grupo OTP

Los pacientes que reciben tratamientos en los Hospitales ó en los centros de Atención Primaria son ante todo personas. Personas que, además de una enfermedad, tienen pensamientos, sentimientos y emociones.

Esas emociones pueden ser un factor importante en el avance de la recuperación de todo individuo. Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un gran impacto sobre nuestros pensamientos.

Un entorno positivo, que potencie nuestras fortalezas psicológicas y sociales, genera en nosotros un estado de bienestar y salud tanto emocional como social. Al igual que un entorno negativo consigue justo el efecto contrario.

Por todo esto, y siempre desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y las organizaciones sanitarias, el grupo Vygon se ha unido a la Fundación grupo OTP y al grupo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón para crear los primeros premios “Hospital Optimista”. Unos premios que nacen con el claro objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas hospitalizadas, fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

En una gala anual que se celebrará en Valencia el próximo 28 de Abril de 2015, se darán a conocer los ganadores de entre las mejores candidaturas de cada una de las tres categorías que configuran estos primeros premios “Hospital Optimista”. Una gala en la que se reconocerán las iniciativas y/o prácticas cuyos objetivos sean la promoción de la salud psicosocial del paciente y su familiar durante el periodo de hospitalización, a través de las siguientes categorías: Hospitales y Centros de salud, Servicios (o equipos multidisciplinares) y Proyectos llevados a cabo por asociaciones sin ánimo, fundaciones o empresas en centros sanitarios.

El proceso de inscripción es completamente abierto, de manera que cualquiera puede presentar su candidatura a estos primeros premios “Hospital Optimista” desde la página web www.hospitaloptimista.org, especificando siempre a qué Asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer a los pacientes hospitalizados, se desea destinar el importe del premio en caso de ser reconocido con uno de los galardones.

Las diez mejores candidaturas de cada categoría serán invitadas a asistir a la primera gala de los premios “Hospital Optimista”. Una fiesta del optimismo donde juntaremos a todos los profesionales que con su esfuerzo, dedicación e ilusión hacen posible que lo que más se contagie en los hospitales españoles sean sonrisas. Unas asociaciones que tienen por bandera la palabra optimismo.

Esta maravillosa gala no podría llevarse a cabo sin la inestimable ayuda de nuestros colaboradores. Ya contamos con el apoyo de: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Generalitat Valenciana, DHL, Fundación Prevent, Full Audit Soluciones Estratégicas, Isaval Pinturas, Doctoralia, IMF Business School, Ergo CV, ASPA, Asnie, RHSaludable y ORH, además de casi una veintena de personas individuales y reconocidos profesionales dispuestos a poner todo su trabajo e ilusión en este proyecto. Deseamos que se sumen mucho@s mas.
Y es que juntos podemos cambiar nuestro mundo.

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

Hace justo 365 días, el Gobierno estaba a punto de declarar el estado de alarma y, viendo con qué velocidad subía la marea de informaciones alarmantes, en Vygon decidimos recoger nuestras mesas y trasladarnos todos (excepto los compañeros que trabajan en el Almacén) a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This