Ya sumamos más de 130 candidaturas para los premios «Hospital Optimista»

Por Campus Vygon

30 Mar, 2015

Los premios Hospital Optimista, que organizamos desde Vygon junto Grupo OTP, Fundación Atresmedia y Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón,  cuentan con más de 130 inscripciones en su primera edición.

A este éxito de participación, se han sumado muchas instituciones, patrocinadores, ONG’s y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo como Arturo Valls bajo la presidencia honorifica del Embajador de Francia en España,  Jerôme Bonnafont. Todos se han ido incorporando a un ilusionante proyecto que se propone sumar esfuerzos por una misma causa: mejorar el entorno del paciente y su familia.

Los Premios Hospital Optimista es una iniciativa absolutamente necesaria.

Los Primeros Premios Nacionales Hospital Optimista, nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  En tan solo tres meses de vida, se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario,  una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. En palabras de algunos participantes “esta iniciativa era absolutamente necesaria como foro para todas aquellas asociaciones y hospitales que trabajamos en la misma línea. Creemos que los hospitales deben generar entornos saludables para la curación de los pacientes y el bienestar de sus familiares y/o acompañantes”.

El proyecto es una iniciativa del equipo de Vygon España, tras la inauguración de nuestro Edificio Optimista, el primero de toda España, inaugurado en mayo de 2014, a la que se han sumado como coorganizadores la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia

Afortunadamente, como organizadores, podemos afirmar que los resultados están superado todas nuestras expectativas porque era impensable recibir más de 130 candidaturas: 94 en la categoría de Proyectos, 29 en la categoría Servicios y 13 en la de Hospitales. Las categorías de Hospital y Servicio se rigen por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón. Esta evaluación psicosocial se realiza a través de un cuestionario anónimo y confidencial validado científicamente.

La categoría de Proyectos será sometida a la votación de un Jurado compuesto por personalidades relevantes en los ámbitos de la Medicina,  del Management, de la Medicina del Trabajo,  de la Psicología Positiva y del Derecho del Trabajo.

Desde Vygon España queremos recordar que la campaña sigue abierta a patrocinios “para seguir sumando sonrisas”.

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

Hace justo 365 días, el Gobierno estaba a punto de declarar el estado de alarma y, viendo con qué velocidad subía la marea de informaciones alarmantes, en Vygon decidimos recoger nuestras mesas y trasladarnos todos (excepto los compañeros que trabajan en el Almacén) a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This