Natacha López: “decidí no pensar en que estaba enferma y busqué mi camino hacia la felicidad”

Por Campus Vygon

19 Oct, 2018

Natacha López llega puntual a nuestro Edificio Optimista, se presenta y se muestra curiosa por lo que hace especial a Vygon España, la apuesta por la felicidad de los empleados. Desde el primer momento parece una mujer sencilla, natural, cercana y con las cosas claras. Sabe que queremos conocer su historia de lucha contra el cáncer de mama, pero se interesa antes por nosotros.

Después de enseñarle nuestras instalaciones y de presentarle a algunos compañeros, por fin nos centramos en ella.

 

Natacha López, una luchadora

natacha lopez portada de interviuPara los que no la conozcan, Natacha López es una atleta profesional que en 2015 se enfrentó a la carrera con más obstáculos de su vida, un cáncer de mama. No solo lo superó, sino que mientras seguía su tratamiento siguió corriendo y compitiendo, rompió tabúes sobre la enfermedad y fue la primera mujer en posar para la portada de la revista Interviu mostrando su mastectomía.

Este currículum habla por sí solo, pero cuando la tienes delante te das verdadera cuenta de su fuerza, de sus ganas de vivir y exprimir la vida al máximo, del amor que siente hacia su familia, de que las cosas fáciles no le motivan y de que es una luchadora, una guerrera. No hay quien la pare.

Natacha nos cuenta que está bien, que todavía sufre secuelas de los tratamientos a los que ha tenido que someterse en los últimos años, pero nos dice que ha cambiado el enfoque. Hoy en día para ella esto no es un problema, es una señal más de que está viva, y eso es un regalo, hay que disfrutarlo.

Su familia y el deporte, las mejores armas contra la enfermedad

natacha lopez corriendo cancerDesde aquel día en el que le dieron la noticia de que estaba enferma, Natacha quiso curarse para ver crecer a sus hijos. Entre risas cuenta que estaba ansiosa por empezar a tratarse y que el día de la mastectomía salió del quirófano aliviada por haberleganado la primera batalla al cáncer.

Además, durante todo el tiempo en el que estuvo recibiendo sesiones de quimioterapia Natacha López siguió corriendo. Se hizo conocida en el mundo del running por correr embaraza y después por correr con su pañuelo atado a la cabeza. Además, seguía subiéndose a los podios. Ya veis, no hay nada que la pare.

Cuando nos habla de su marido vemos en el rostro de Natacha la admiración, el amor y la conexión especial que siente hacia David. Dice que él es el ideólogo de todos los retos que se plantean, que siempre la ha apoyado y que lo hacen todo juntos.

Natacha y David: mil retos solidarios

natacha lopez 42kancer

Juntos corrieron más de 700 días seguidos, han hecho todas las carreras populares de la Comunidad Valenciana y recientemente han corrido 15 maratones en un año – el reto 42Káncer -, todas en favor de la Asociación Española contra el Cáncer y de Diagrama, una asociación que ayuda a menores a superar adicciones y en la que trabaja David.

Honestamente, es inspirador conocer a una mujer que se enfrenta con valentía a los retos que le plantea la vida. Que aprende de ellos. Que quiere compartir sus aprendizajes con los demás y que está siempre dispuesta a ayudar a los demás. De hecho, Natacha López forma parte del jurado de la IV edición de los Premios Hospital Optimista, cuya entrega de premios se celebrará el 14 de noviembre en Madrid.

Hoy contamos su historia con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Nos sumamos a la lucha de todas esas mujeres valientes, sus familias y sus amigos. Os mandamos todo nuestro cariño y queremos que la historia de Natacha os inspire y os ayude tanto como lo ha hecho con nosotros.

“Dispones de más tiempo, aprovéchalo”

Por último, os dejamos con un consejo que nos ha dado la propia Natacha López sobre cómo enfrentarse psicológicamente al cáncer de mama o a cualquier otra enfermedad:

“Yo le he quitado importancia a la enfermedad, no he pensado en que estaba enferma y he pensado que tenía la oportunidad de seguir viviendo. He buscado el camino hacia la felicidad, que es distinto para cada persona, y me he centrado en mi familia y en el running. Dispones de más tiempo, aprovéchalo. No lo pierdas en enfadarte.”

natacha lopez visita vygon

 

Si quieres saber más sobre:

  • Natacha López y su historia de superación
  • La Fundación Hospital Optimista y los IV Premios Hospital Optimista
  • O cualquier otro tema relacionado…

Rellena el formulario con tus datos y dudas e intentaremos ayudarte a resolverlas.

Más información 

Campus Vygon

Un lugar donde aprender sobre procedimientos y técnicas sanitarias de la mano de destacados profesionales.
5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

5 lecciones aprendidas durante el estado de alarma

Hace justo 365 días, el Gobierno estaba a punto de declarar el estado de alarma y, viendo con qué velocidad subía la marea de informaciones alarmantes, en Vygon decidimos recoger nuestras mesas y trasladarnos todos (excepto los compañeros que trabajan en el Almacén) a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This